lunes, 27 de diciembre de 2010

Un buen trabajo


El 30 de noviembre se vivió un momento muy especial en Parcuellos de Jarama, localidad madrileña en la que resido actualmente. En la Biblioteca Municipal tuvo lugar la presentación de un libro sobre el municipio. Dicho evento corría a cargo de Juan Ramón Lucas, antiguo vecino de este pueblo y director del programa "En días como hoy" de RNE.
El proyecto empezó hace unos años cuando, reunidos algunos vecinos, decidieron buscar y rebuscar curiosidades sobre el lugar en el que vivían con sus familias. Indagando en archivos y hemerotecas, encontraron tanto material interesante que decidieron escribir un libro donde se recogería esa información.
El trabajo, totalmente altruista, de todos ellos ha tenido su recompensa y ese libro se titula "ENCONTRANDO A PARACUELLOS DE JARAMA".
En él se pueden descubrir todas las personajes famosos que vivieron en este municipio como el mismo Juan Ramón Lucas o Alejandro Amenabar, entre otros. Muestra fotografías de los hermosos atardeceres que se contemplan desde el pueblo, cuando el sol se esconde detrás de la ciudad que Paracuellos tiene a sus pies, Madrid. Se pueden leer anécdotas, cartas, poemas y cuentos escritos por algunos de los abuelos que pasean por sus calles. Nos habla de la variedad de fauna y flora que puebla este lugar y muchas cosas más.
Días y días de trabajo, de búsqueda, de escribir y transcribir, recopilar y maquetar, fines de semana en los que abandonaron otros quehaceres para dedicarnos su tiempo con tanta generosidad, ha dado como fruto este libro que intenta recoger todo lo que fue y es Paracuellos de Jarama.
Mi agradecimiento a los autores por tanta información.

El libro está a la venta en la propia sede de la Concejalía de Participación Ciudadana (Plaza Constitución, primera planta, de 8:00 a 15:00 horas), y en las papelerías del casco urbano: NS2003, de la calle Real de Burgos, y Etcétera, del Callejón de la Iglesia; y en el centro comercial Miramadrid, en la papelería Folder. El precio es de 15 euros.

No hay comentarios: